Abierto el plazo de inscripción para el Programa PUEDES Infancia

2017-05-04

 

Buscamos padres y madres de niñ@s entre 2 y 5 años que estén interesados en mejorar sus habilidades para la adopción de estilos de vida saludables en sus hij@s.


Abierto el plazo de inscripción para el Programa PUEDES Infancia


Los padres y madres ejercen una tarea muy importante al favorecer los mejores hábitos en la vida de sus hij@s. Sin embargo, debemos reconocer que esta función no es fácil y por tanto, los profesionales de la salud tenemos que esforzarnos por apoyarles en su esfuerzo  de educar día a día a los más pequeños. Con este propósito surge el Programa PUEDES Infancia que pretende fomentar los espacios y los tiempos entre padres y madres de niños entre 2 y 5 años, para así ayudar y favorecer una crianza en estilos de vida saludables. El proyecto, el cual se enmarca dentro de una tesis doctoral, implica el desarrollo y evaluación del programa donde se desarrollarán distintas sesiones en las que se trabajarán aspectos como el desarrollo infantil, los estilos de vida saludables y el papel de los padres y madres en este proceso.

El programa PUEDES Infancia consiste en el desarrollo de reuniones en las que padres y madres en grupos reducidos puedan expresar sus percepciones y emociones, compartir experiencias y puntos de vista con otros padres y madres, y donde se mantenga un ambiente saludable y distendido para conversar, escuchar y aprender una de las tareas más importante de la vida, la crianza de los hijos e hijas. El programa se desarrollará en la Facultad de Enfermería de la Unversidad de Navarra. Se pondrá a disposición de los participantes servicio de guardería y podrán participar ambos miembros de la pareja si lo desean.

Debido a que el programa es un proyecto de investigación, el cual necesitamos evaluar, de todos los participantes que den su consentimiento para realizar el programa, se hará una división al azar en dos grupos; uno de ellos recibirá la totalidad de las sesiones del programa y los cuestionarios de evaluación (pudiendo elegir asistir a las sesiones entre 3 días diferentes de la semana) y el otro participará únicamente en las sesión inicial, final y en las evaluaciones. Las sesiones serán semanales haciendo un total de 5 semanas. Se facilitará a todos los participantes un calendario personal donde se precisará las sesiones a las que deben acudir. 

Los días disponibles para llevar a cabo las sesiones serán: martes y jueves de 18:00 a 20:00h y los sábados de 10:00 a 12:00h. Tal y como queda reflejado en el calendario, los grupos de los martes y jueves empezarán con la primera sesión de introducción el día 30 de mayo y 1 de junio respectivamente. El grupo del sábado comenzará con la sesión de introducción el 27 de mayo. 

En el siguiente link podréis hacer la inscripción y elegir en qué grupo queréis participar: 
 
https://docs.google.com/a/unav.es/forms/d/e/1FAIpQLScbIrChCDBqOPQxFr_cX7TGtHNiWtPLgaylia3MZOA-E855Nw/viewform?usp=sf_link

 
Las plazas se concederán por orden de inscripción hasta completar aforo. El plazo de insccripción finaliza el 20 de mayo. Cualquier duda o sugerencia ponerse en contacto con Cayetana Ruiz Zaldibar en programapuedesinfancia@gmail.com o en el 695829472.
 
¡Os esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

Facultad de Enfermería

Universidad de Navarra

Irunlarrea, 1

31008 Pamplona (Navarra)

Tel.948 254 099

Si eres profesional de la salud o del ámbito educativo, te interesa la investigación, y quieres formar parte de este proyecto envíanos tu CV (sinergia@unav.es) y cuéntanos cómo puedes contribuir.